Los 7 Montes

Una serie de videos sobre los 7 Montes de la Cultura

Una serie de videos

Los 7 Montes representan los 7 rostros de Dios para la sociedad. Dios expresa su amor a través de soluciones prácticas para cada problema que existe en cada área de la cultura: medios de comunicación, familia, arte y entretenimiento, economía, educación, religión y gobierno.

El Monte de los Medios

En el área de la cultura referida como LOS MEDIOS (el cómo se reporta la vida), vemos a Dios como un COMUNICADOR, el color ROJO. Él es AMOR demostrado como BENDICIÓN. Esta es la bendición que viene a nuestros corazones y a nuestras naciones cuando el amor es comunicado. Así como las palabras habladas a nosotros, como individuos, afectan nuestra identidad personal, las palabras habladas a través de los diferentes medios también afectan la identidad de una ciudad o nación. Los medios pueden ser una herramienta para recibir la bendición de saber que pertenecemos a un buen plan de un buen Dios, aún cuando las circunstancias inmediatas nos tientan a creer que somos víctimas de hechos aleatorios que están fuera de la soberanía de Dios.

El Monte del Artes y el Entretenimiento

En el área de la cultura referido como el ARTE Y ENTRETENIMIENTO, vemos a Dios como CREADOR, el color AMARILLO. Él es AMOR demostrado como GLORIA. Esta es la gloria de la creatividad de Dios que llega a la humanidad a través de Sus hijos, quienes fueron creados a la imagen de su Creador. Ver la gloria de la creatividad de Dios a través de otros fue diseñado para recordarnos que Él nos ama tanto como para darnos una gloria propia. Tu gloria es tu originalidad, por lo que se te conoce, y lo que constituye quien eres.

El Monte de la economía

IEn el área de la cultura referida como ECONOMÍA, vemos a Dios como PROVEEDOR, el color VERDE. Él es AMOR demostrado como RIQUEZAS. Estas son las riquezas del amor de Dios expresado como abundancia de recursos a través de nuestra economía. El sistema económico de nuestro mundo fue destinado para ver el corazón de Dios, como nuestro Proveedor y, cuando lo haga, lo sabremos, porque no habrá escasez. En la medida en que el amor, como riqueza, se derrame como recursos prácticos y se satisfagan las necesidades básicas para la calidad de vida de toda la humanidad, podemos saber que Dios está involucrado en nuestra economía, ya sea nuestra economía personal, nacional o el estado económico global.

El Monte de la Familia

En el área de la cultura referida como FAMILIA, vemos a DIOS como PAPÁ, el color ANARANJADO. Él es AMOR demostrado como FORTALEZA. Esta es la fortaleza que la familia fue diseñada para ser para nosotros — la fortaleza del linaje, tradición y herencia. Es una fortaleza generacional que fue creada para ayudarnos, de manera individual, a mantenernos de pie en contra de las tormentas de la vida, aún cuando todo lo demás falle, y debería ser el único lugar seguro al que siempre podamos volver para recibir aceptación y amor. La fuerza, a través de las familias, es el tejido fundamental de toda nación.

El Monte de la Educación

En el área de la cultura referida como EDUCACIÓN, vemos a Dios como MAESTRO, el color ÍNDIGO/AZUL OSCURO. Él es AMOR demostrado como SABIDURÍA. Esta es la sabiduría en la que fuimos destinados a crecer, a través de nuestras experiencias con la educación. La sabiduría es el entendimiento de cuándo y cómo aplicamos los hechos, la verdad y las experiencias. Para poder ser sabios, debemos encontrar la maravilla y el asombro de todo lo que Dios ha hecho y puesto en marcha dentro de un ambiente seguro que nos permita la libertad para descubrir, por nosotros mismos, que todo señala hacia Dios. Dios mismo, como Maestro, nos convence de que somos mucho más importantes que lo que Él nos está enseñando y, puesto que somos importantes, Él tiene cosas importantes que enseñarnos.

El Monte de la Religión

En el área de la cultura referida como RELIGIÓN, vemos a Dios como REDENTOR, el color AZUL. Él es AMOR demostrado en la forma de HONOR. Este es el honor que muestra la reverencia auténtica, el valor y el profundo respeto hacia Dios, va mucho más allá de seguir reglas religiosas o comportamientos que salen por obligación y obras. El honor, a través de la religión, fue destinado a ser parte de nuestra relación con Dios y también con otros.

El Monte del Gobierno

En el área de la cultura referida como GOBIERNO, vemos a Dios como REY, el color MORADO. Él es AMOR demostrado como PODER. Este es el poder que fue destinado a ser visto a través del gobierno. Este tipo de poder es autoridad incorrupta que existe con el propósito de servir y proteger la libertad de las personas — que permite que ciudadanos vivan en un ambiente seguro y tengan la libertad para descubrir, por sí mismos, quién pueden llegar a ser y quién es Dios. Este tipo de gobierno permite que sus ciudadanos crean que pueden ser exitosos y puedan prosperar, no sólo sobrevivir.

 

El curso RISE

Obtenga el curso en video o el manual.

 
 
Manual RISE

Manual RISE

Curso de video RISE

Curso de video RISE