EN ESTA LECCIÓN

“Entonces, reedificarán las ruinas antiguas, levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones” Isaías 61:4 BLA.

¡La tarea o misión de los beneficiados por el Mesías es una obra extraordinaria! Se podría decir una “misión imposible” desde la perspectiva humana. Pues, de acuerdo con esta Escritura, además de llevar el mensaje de las buenas nuevas del Reino de Dios para salvación, es manifestar ese Reino con la evidencia de la restauración y transformación no solo de individuos sino de ciudades, generaciones, sistemas y naciones.

Es por esta razón que Jesús a creado una nueva humanidad, todos los nacidos de nuevo no de carne sino del Espíritu. Y el apóstol Pablo dice que les ha dado regalos, los ha potenciado con: dones espirituales, ministerios (servicios) y operaciones sobrenaturales. Así que, el gran desafío es identificar, valorar y desarrollar ese potencial hasta el punto en que puedan operar o funcionar como peritos o expertos.